Ya no hay propósito de año nuevo que valga. 2011 llegará acompañado de una novedad sin humo. El día de año nuevo se salva, pero a partir del 2 de enero el tabaco estará vetado en todos los locales públicos de ocio. No se podrá fumar en restaurantes, bares ni discotecas. No habrá distinción entre bares de fumadores y libres de humo. Tampoco cubículos para fumadores. El congreso aprobó este martes la nueva ley antitabaco tras un año de debates y enmiendas.
Estas medidas convierten a España en uno de los países más restrictivos contra el tabaco. Solo algunos Estados de EE UU prohíben fumar en determinados lugares al aire libre.
Sus detractores sostienen que no cumplirá su función de ayudar a abandonar el hábito a los que quieran dejar de fumar y que, por el contrario, perjudicará al sector de la hostelería, que perderá miles de clientes y puestos de trabajo.
Me alegro de que lo hayan prohibido ya que la gente que no fuma no tiene porque fumar de manera involuntaria y que se molesten por el humo de los cigarrillos.
Un buen lugar donde podrían fumar sin problemas es en sus casa y lugares especialmente habilitados para ellos y así dejar libre de humos los locales publicos y en lugares donde especialmente hay niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario