martes, 11 de enero de 2011

¡Fracaso de la ley SINDE!

La ley Sinde fracasa en el Congreso, tumbada en la Comisión de Economía por 20 votos a 18 . El PSOE se ha quedado solo con la enmienda contemplada en el proyecto de Ley de Economía Sostenible que prevía el cierre de webs que favorezcan las descargas de archivos protegidos por derechos de autor como películas o música.
El texto planteaba el requerimiento de la autorización judicial previa para pedir los datos a los proveedores de acceso a Internet (ISP) que permitieran identificar a las webs presuntamente infractoras. El PSOE defendía que era suficiente garantía judicial la que contiene la ley de que la Audiencia Nacional decida finalmente si autoriza las peticiones de cierre de webs que le proponga la Comisión de Propiedad Intelectual. Para el PP, como para muchos detractores de la ley, esta garantía no es tal porque la Audiencia no entrará en el fondo del asunto. Y se desbarató el acuerdo.
El fracaso de la llamada ley antidescargas se veía venir tras romperse las negociaciones entre el Grupo Socialista y CiU y el rechazo manifestado por el PNV.
Pero los detractores de la norma que pretende acabar con las webs de descargas no deberían cantar victoria.
 La LES será debatida en el Senado, sin esta disposición, a partir del 18 de enero.
La votación se ha desarrollado mientras fuera del Congreso un grupo de personas se manifestaba.
Negociación
menos mal que a fracasado porque sinceramente no se que pasaría sin los programas de  descarga,
 se arian unas empresas con el poder de las descargas legales que costarían dinero y a saber que precio pondrían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario