domingo, 12 de junio de 2011

Dos noticias sobre M3 Y el IPC.

El agregado M3, el cual recoge el efectivo en manos del público y los depósitos a la vista, de ahorro y a plazos aumenta en un 2% interanual en abril, por debajo del 2'3% de marzo. La tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en mayo en el 2,7%, lo que representa una décima menos que en abril del mismo año. Esto son malas noticias para nosotros puesto que los depósitos han bajado de marzo a abril y la inflación ha bajado pero menos de lo que se esperaba..
La medida de los últimos tres meses del M3 subió un 2,1%, por encima del 2% de marzo, pero por debajo del 2,3% previsto por el mercado y es considerado por el Banco Central Europeo (BCE) un indicador de presiones inflacionistas para el mercado .
Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media que el Índice de Preciso al Consumo (IPC) permaneciera estable en el 2,8%.
La inflación es una de las mayores preocupaciones del BCE y el principal motivo de que subiera los tipos de interés en marzo en un cuarto de punto hasta el 1,25%. El objetivo de la entidad es que el IPC se sitúe próximo pero por debajo del 2%.
Para tener mas informacion sobre el IPC pinche aquí.
Para tener mas informacion sobre M3 Pinche aqui

El déficit corriente de España sube un 29% en marzo, hasta los 5.739 millones.

Los datos publicados por el banco de España , se registró un déficit por cuenta corriente en marzo por valor de 5.739,3 millones de euros, un 29% superior al registrado en el mismo mes de 2010 y esto se debe  por el aumento del déficit comercial y de rentas ; y por la ampliación del saldo negativo de transferencias corrientes y por la reducción del superávit de servicios .



El déficit de la balanza comercial se situó en marzo en 4.503,4 millones de euros, frente a 3.772,7 millones en el mismo mes de 2010 ; y es debido a que la exportaciones como importaciones , que se incrementaron un 17,3% y un 17,7% interanual , indica el BdE.
La ampliación del déficit comercial se produjo por el deterioro del saldo energético.

 Durante el primer trimestre de 2011 el déficit acumulado de la balanza por cuenta corriente aumentó hasta 17.715,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 11% desde los 15.934,4 millones registrados en el primer trimestre de 2010.
Esta subida se debe al aumento del déficit de rentas y a la ampliación del déficit de la balanza comercial que se compensaron con la reducción del déficit de las transferencias y el saldo positivo de los servicios.

Para tener mas información pinche aquí.